sábado, 6 de febrero de 2016

La nueva Junta de Gobierno del Silencio jura sus cargos ante la Virgen de los Dolores



La Junta de Gobierno de la Cofradía del Silencio de Baza ha jurado sus cargos en una solmene ceremonia en la Iglesia de los Dolores, sede canónica de esta cofradía centenaria. El acto comenzaba con la celebración de la Santa Misa oficiada por el consiliario y párroco, D. José Diaz quien en su homilía ha destacado que dirigir una "hermandad es un honor y al mismo tiempo una responsabilidad". 


Después ha recordado que las cofradías deben ser "auténticas escuelas de espiritualidad y transformación interior y al mismo tiempo sus miembros deben de vivir como bautizados colaborando con la parroquia y con la Diócesis". Por último, el párroco de la Mayor ha insistido en "la labor social de toda hermandad, en el cumplimiento de los estatutos y en la búsqueda de objetivos comunes que ilusionen a todos" para terminar deseándoles mucho ánimo a toda la Junta de Gobierno. 

Tras la Eucaristía, la Hermana Mayor saliente, Teresa Castellano, ha tomado la palabra para agradecer a todas las personas que han formado parte de su equipo y ha puesto bajo la protección de la Virgen de los Dolores el trabajo de la nueva Junta de Gobierno.

Después la nueva Hermana Mayor, María Muñoz, ha realizado el solemne juramento de su cargo ante la Biblia y el Crucifijo tras la cual han hecho lo propio: 

- Francisco Polaino, como Tesorero
- Yolanda Navarro, como Fiscal Mayor
- Mª Isabel Vallecillos, como Secretaria

A continuación, se han nombrado los demás miembros de la Junta de Gobierno y la Hermana Mayor le ha impuesto la medalla a:

- Carmen María Polaino, vice-hermana Mayor
- César López de Hierro, vocal de costalería
- María Isabel Martínez, vocal de cultos
- Teresa Castellano, vocal de caridad
- Manuel Muro, vocal de juventud
- Ramona Gómez, camarera mayor
- Gloria Tapia, vice-camarera mayor
- Gloria Gómez, camarera

El acto terminaba con unas palabras de agradecimiento de María Muñoz Polaino a la Junta saliente.






















2 Comentarios:

Juan Antonio Díaz Sánchez dijo...

Quiero expresar mi más sincera enhorabuena y felicitación a esta nueva Junta de Gobierno de la Stma. Virgen de los Dolores (Cofradía del Silencio). Espero que la Nuestra Madre os proteja, bendiga y acurruque bajo su divino manto de estrellas. Muy especialmente, quiero felicitar y dar la enhorabuena a mi amiga María Muñoz Polaino por tu nombramiento como Hermana Mayor de esta centenaria cofradía. ¡Un abrazo enorme y que Dios os bendiga.


¡¿Te gusta este blog?!