jueves, 4 de febrero de 2016

La nueva Junta de Goberno de la Cofradía del Silencio jurará sus cargos

Se pretende recuperar el manto original de la talla original de 2 siglos de antigüedad

Los miembros de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía del Silencio de Nuestra Señora de los Dolores, jurará sus cargos mañana viernes 5 de febrero a las 19:30 h. en la Iglesia de los Dolores, sede canónica de la corporación.


La nueva Hermana Mayor, María Muñoz Polaino, encabezará esta celebración en la que todos los componentes jurarán ante su Sagrada Titular, un nuevo mandato, centrado en la recuperación de los elementos de valor que la cofradía posee.

Uno de ellos es el paso con el que procesiona la Virgen de los Dolores cada Viernes Santo, el cual está siendo restaurado, por segundo año, en los talleres de Hijos de Esteban Jiménez, de Baza.

Otro elemento importante para esta cofradía, es la recuperación y conservación del manto de terciopelo negro, bordado en oro, que la imagen mariana, luce en Semana Santa. Para ello han puesto en marcha diversas actividades, como la cena que tendrá lugar el viernes después del acto de jura de cargos, en el Hotel Anabel, cuya recaudación se destinará a esta tarea.

El manto es la única pieza que la hermandad conserva de la talla original, que se perdió durante la guerra civil. Por el uso y paso del tiempo, con al menos dos siglos de antigüedad, se encuentra desgastado y la cofradía se ha propuesto recuperarlo, para lo que han solicitado la colaboración de todos los devotos y hermanos que deseen participar en esta labor.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!