miércoles, 24 de febrero de 2016

La Capilla Musical Ntra. Sra. de la Piedad de Huéscar participará en un acto cofrade organizado por el periódico Ideal



Este año, en el acto cofrade que IDEAL organiza cada Cuaresma, y que será en el día de hoy en el Colegio de Farmacéuticos se va a contar con la participación de la Capilla Musical Ntra Sñra de la Piedad. La formación nace en el año 2013, gracias a la inquietud musical y cofrade de varios componentes de la Banda Municipal de Música de Huéscar, dirigidos por Ramón Martínez. Siendo pioneros en la ciudad y en la Diócesis de Guadix, inclinándose por una música ‘fúnebre’ y ‘elegante’, siempre conservando las características tradicionales de la música de capilla.

La capilla, adquiere el nombre de la cotitular mariana de la Muy Ilustre, Venerable Cofradía y Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Expiración, María Stma. de la Esperanza, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos de Huéscar. 

Desde su inicio ha sido requerida por multitud de Hermandades y ha puesto su sello musical en numerosos actos, entre los que cabe destacar su cita anual con el Pregón de la Juventud Cofrade de Huéscar, el "Concierto Nazareno" que organiza la Hermandad del "Llavero" de Guadix y la Presentación del cartel "Expiración y Esperanza" que organiza su Cofradía. Hay que destacar también su participación en la I Feria " Capricho cofrade", que organizó la Federación de Cofradías de Granada. En 2014 estrenó la obra "Al Señor de la Cama", en la presentación del Cupón de la ONCE, que llevaba la imagen del Santo Entierro de Alcantarilla (Murcia), premio nacional de escultura del año 1945.

Ha participado en el Via Crucis oficial de la Federación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Guadix, en el cual ha acompañado a numerosas imágenes, como a Ntro Padre Jesús Nazareno "El Llavero" o la imagen de Cristo Rey, de la Hermandad de la Borriquilla. También participa en el Via Crucis de la Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huéscar, el cual acompaña al Santísimo Cristo del Perdón cada Lunes Santo. Destaca también su participación en ceremonias religiosas, como el "Solemne Novenario al Stmo Cristo de la Expiración", en el cual interpreta la música decimonónica que posee dicha Hermandad y pone la banda sonora a los Santos Oficios del Viernes Santo de la Colegiata de Santa María de la Encarnación de Huéscar.

Hay que destacar también su participación en numerosos recitales de música clásica. La capilla cuenta con repertorio exclusivo, donde cabe destacar la recuperación de obras de la Semana Santa de Huéscar, como las "Letrillas para la Novena a Jesús Crucificado", del Siglo XIX.


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!