sábado, 20 de febrero de 2016

Horquilleros del Stmo. Cristo de la Misericordia ensayan por el barrio de San Juan ante un posible cambio de recorrido



Los horquilleros del Stmo. Cristo de la Misericordia de Baza realizaban en la noche de ayer, 19 de febrero, la primera levantá de la Cuaresma de 2016. En un año muy especial pues se celebra el 75 Aniversario de la llegada de esta imagen cristífera a la ciudad de Baza. 

Una de las novedades que está barajando la Junta de Gobierno es que el itinerario del Cristo de la Misericordia, y de la Virgen de la Soledad, varíe en su regreso a la Iglesia de la Piedad pasando por la Plaza de los Moriscos y bordeando la Iglesia de San Juan en sentido contrario a su salida en el Miércoles Santo.

Por tal motivo, el primer ensayo dirigido por su capataz, Javier Rueda, ha transcurrido por estas calles sanjuaneras, ante la atenta mira de su hermano mayor, Antonio Vallejo para comprobar de primera mano si el paso cabe por estas estrechas callejuelas y prestando atención en los giros de un paso que es relativamente grande. 

Durante esta semana, la Junta de Gobierno va a valorar esta posibilidad de realizar este posible regreso mucho más íntimo y recogido.











1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea fantástica, ojalá la junta de gobierno apruebe este cambio de itinerario


¡¿Te gusta este blog?!