viernes, 19 de febrero de 2016

Esther Polaino exalta el cartel de la Cofradía del Nazareno en el XXV Aniversario de la cuadrilla de costaleras



La Cofradía del Nazareno ha realizado en la noche de ayer, 18 de febrero, la exaltación al Cartel con la imagen del Nazareno y una fotografía de las primeras cuadrillas de costaleras que portaron sobre sus hombros a su titular nazareno.

El acto ha tenido lugar en el auditorio del Museo Municipal y la presentación del mismo ha corrido a cargo de Laura Polaino quien ha destacado que la exaltadora, Exther Polaino, fue una de las mujeres que impulsó la primera cuadrilla femenina.

Esther ha realizado una breve pero intensa exaltación donde ha recordado cómo fue la primera estación de penitencia del Nazareno donde ella, junto con un buen grupo de mujeres, se "atrevieron" a procesionar a su sagrado titular.

Sus palabras han estado salpicadas de anécdotas, emociones y un recuerdo a las personas que dejaron este mundo y de agradecimientos a sus padres, familia, hermanos cofrades y Junta de Gobierno de la actual Hermandad por haberla elegido como exaltadora en este año tan especial. 

De igual modo, Pedro Carrión, agradecía enormemente sus palabras e incidía en la importancia de "esta hazaña" que al día de hoy es normal, pero hace 25 años era una ardua tarea que un grupo de mujeres pudieran realizar la Estación de Penitencia de Ntra. Padre Jesús Nazareno. 













1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!