viernes, 12 de febrero de 2016

El párroco de Santiago, Antonio Travé, exalta el cartel de la Semana Santa de Baza


La Federación de Cofradías de Baza ha organizado como todos los años, tras el Miércoles de Ceniza, la presentación y exaltación al cartel oficial de la Semana SantaEl acto se ha desarrollado en la Iglesia de Santiago y ha contado con la presencia de la Federación y miembros de las Hermandades, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento bastetano y un grupo de feligreses, muchos de ellos de la propia parroquia.

Juan Manuel Román ha presentado al exaltador Antonio Manuel Travé, párroco de Santiago de Baza que tras agradecer la invitación de la Federación a realizar la exaltación ha comentado que aún no entendiendo de fotografía, la imagen que ilustra el cartel de este año y que anuncia la Semana Santa es "una bella estampa llena de significado". 

En concreto se trata de una fotografía tomada el Lunes Santo cuando Ntra. Sra. de los Dolores se encuentra en la cancela del templo santiaguero y van llegando los penitentes tras realizar la estación de penitencia de Ntro. Padre Jesús del Rescate. 

Sin duda ha sido una exaltación donde el sacerdote ha puesto de manifiesto la necesidad de mostrar misericordia hacia los demás, la importancia de vivir la fe dentro de la Iglesia y la búsqueda de "ese Dios que siempre nos ama".

Tras un largo y prolongado aplauso, el Presidente de la Federación de Cofradías -Ángel Martínez Bocanegra- agradecía las palabras que desde el corazón ha sabido transmitir el exaltador.

El acto terminaba al igual que comenzaba, con la actuación del Cuarteto "Con motto".







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!