martes, 23 de febrero de 2016

El Obispo de Guadix presenta un libro sobre relatos bíblicos del bastetano Domene

La Biblioteca de Andalucía acogió en la tarde del jueves 18 de febrero la presentación del libro Relatos de la Biblia de Francisco Domene, profesor de historia del IES Pedro Jiménez Montoya de Baza en un acto presentado por un antiguo alumno del escritor, Juan Antonio Díaz y que contó con la participación de Antonio Carvajal, premio Nacional de Poesía y Don Ginés García Beltrán, obispo de Guadix.

De igual modo, Paco Domene logró reunir una muestra del publico más ilustrado del antiguo Reino de Granada como fue la presencia en el acto de Don Vicente González Barberán, erudito polígrafo de Huéscar y también con jóvenes promesas como Natalia Marín Navarro, alumna de 1° de Bachillerato del IES "Jiménez Montoya" y ganadora del premio de jóvenes escritores (modalidad de relato corto) convocado por el Centro Andaluz de las Letras.

Entre el público, se encontraba una antigua alumna del profesor Domene en su etapa en Almería y que hacía 35 años que no se veían y otras de sus años más recientes en Caniles como profesor de Historia. 

Relatos de la Biblia gira en torno al considerado como "el libro de los libros". "A nadie deja indiferente, ha sido elogiado y prohibido, odiado y amado, igual desde la fe como desde la curiosidad histórica o la fascinación literaria. Sus relatos nos llevan por un viaje fascinante que nos transporta a los orígenes mismos de la civilización. Empleando un símil cinematográfico, sus historias tienen más de quinientos personajes principales, miles de secundarios y decenas de miles de extras... 

De todos estos relatos se han seleccionado aquí algunos de los más relevantes, con fidelidad al mensaje original, pero con un lenguaje sencillo y un estilo ágil y motivadorUn libro que asombra y emociona y que ha ayudado a muchos a encontrar respuestas y a saber más sobre sí mismos", señala la editorial en una nota de prensa. 

Su primera obra, Libro de las horas, fue publicada en 1991, en la Colección Genil de Literatura, dirigida por el poeta Antonio Carvajal. Las últimas, por el momento, son Cuentos y leyendas de los dioses griegos, de 2010, la novela Arañas en la barriga, una historia de amor e intriga, aparecida bajo el sello de la editorial Viceversa, en 2011, Ninfas, faunos, unicornios y otros mitos clásicos, de 2012 y la reciente Relatos de la Biblia (2015), finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2016.



2 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!