lunes, 29 de febrero de 2016

El obispo de Guadix ha sido nombrado Consiliario de la Asociación Católica de Propagandistas



El obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha sido nombrado Consiliario de  la Asociación Católica de Propagandistas. El nombramiento ha sido realizado por la Conferencia Episcopal Española y ha sido aprobado en la última reunión de la Comisión Permanente.


En la rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana del jueves 25 de febrero, el Secretario General de la CEE, José María Gil Tamayo, ha comentado que, entre los nombramientos realizados por la Permanente, estaba el de Mons. Ginés García como Consiliario de  la Asociación Católica de Propagandistas –ACdP-. Sustituye a Mons. D. Fidel Herráez Vegas, que ocupaba este cargo desde el año 2012.

La ACdP agradece los años de trabajo y dedicación a Mons. Herráez y elevan “oraciones por el nuevo servicio pastoral encomendado a D. Ginés, para que su labor sea bendecida con frutos abundantes”, según manifiestan en la web de la asociación.

El obispo de Guadix, que recibió también recientemente  el nombramiento de Presidente de la Fundación Pablo VI, ha colaborado estrechamente con la ACdP desde que llegó a la Diócesis de Guadix, con la intención de que en la diócesis accitana se crease un centro de esta asociación. Así, recién nombrado obispo de Guadix, en septiembre de 2010, la ACdP fue presentada en la Diócesis de Guadix por el entonces presidente de esta asociación, Alfredo Dagnino. En el acto de presentación el obispo accitano manifestó su deseo de que los propagandistas se conviertan en una realidad en la diócesis, como lo es en otros lugares de España. El prelado justificó la llamada a la Asociación porque “la Diócesis de Guadix tiene una gran potencialidad” que es necesario articular con una minoría de seglares comprometidos que actúen como fermento en la vida pública.

En años sucesivos, la ACdP ha tenido algunas actuaciones en la ciudad de Guadix, en jornadas y conferencias, que han querido hacer de semilla de la asociación en tierras accitanas. Uno de los últimos encuentros tuvo lugar el pasado mes de octubre, cuando se celebró una reunión en el salón parroquial de la Iglesia de Santo Domingo de Guadix con un grupo de personas interesadas por el apostolado en la vida pública, para charlar sobre la asociación, su carisma, espiritualidad, apostolado y Obras.

Con el nuevo nombramiento de Consiliario, Mons. Ginés García tendrá, en adelante, un contacto más estrecho con la ACdP y con la labor que realizan.

La ACdP

De la Asociación Católica de Propagandistas, que en 2009 cumplió 100 años, han salido periódicos, partidos políticos, sindicatos agrarios y de estudiantes, editoriales,… En la actualidad, esta asociación es la promotora de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que cuenta con 3 Universidades privadas y de prestigio en España: San Pablo-CEU, de Madrid; Abat Oliba, de Barcelona; y Cardenal Herrera Oria, de Valencia. También es la que organiza cada año el congreso Cristianos y Vida Pública

La Asociación Católica de Propagandistas fue fundada el 3 de diciembre de 1909 por el padre Ángel Ayala SJ, y su primer presidente fue el siervo de Dios Ángel Herrera Oria. Es una agrupación de seglares católicos con personalidad jurídica eclesiástica y civil, erigida como asociación católica y apostólica por la Conferencia Episcopal Española. Su carisma se orienta a la propagación de la fe católica y al apostolado, formando e instando a sus miembros para que tomen parte activa en la vida pública y sirviendo de nexo de unión de los católicos.

La acción de la ACdP abarca toda la vida social y pública. El propagandista antepone su compromiso cristiano y su afán de testimonio evangélico -tanto en la vida privada y familiar, como en la pública- a cualesquiera otras consideraciones e intereses, adoptando actitudes inequívocas en favor de la verdad y la justicia y en defensa del ser humano.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!