jueves, 4 de febrero de 2016

Continúa la vista pastoral del Obispo de Guadix a los misioneros en Honduras



El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García continúa su visita pastoral a los misioneros diocesanos que hay en Honduras: Patricio Larrosa, Ramón Martínez y Andrés Porcel
Comenzó el pasado 28 de enero y se va a prolongar hasta el 12 de febrero. 


Durante estos días, el Obispo está visitando las parroquias donde estos sacerdotes desempeñan su labor pastoral, todas situadas en barrios de la periferia de Tegucigalpa, la capital de Honduras. Además, está visitando los centros donde estos sacerdotes realizan buena parte de su labor sacerdotal: colegios, donde estudian más de 5.000 niños y niñas; y centros de acogida y atención a enfermos en situaciones de exclusión.

Tegucigalpa cuenta con misioneros accitanos desde hace unos 20 años. Entonces, marcharon en un primer momento Patricio Larrosa y Ramón Martínez. Iban por unos años solo, pero quedaron “enganchados” por el aquel país y, desde entonces, siguen trabajando en aquellas tierras y con aquella gente. Y parece que no tienen pretensión de volver, al menos a corto plazo.

Años después, marchó otro sacerdote, José Luis López, que también trabajó en una parroquia de las afueras de Tegucigalpa que tenía casi 200.000 personas. José Luis tuvo que volver, hace pocos años. Aunque ahora está de párroco en la parroquia del Santo Ángel, de Baza, estos días se encuentra en Honduras y ha coincidió también con el Obispo accitano.

Hace unos tres años, marchó otro sacerdote diocesano, Andrés Porcel, para tener una experiencia de misión. Y allí continúa, en pueblecitos de la periferia de Tegucigalpa.

Antonio Gómez



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!