jueves, 11 de febrero de 2016

Baza comienza un año más la Cuaresma con la lectura del ininterrumpida del Evangelio de San Lucas



Han participado todas las Cofradías, Hermandades y parroquias de Baza

La Federación de Cofradías de Baza, en colaboración con las parroquias de la ciudad, ha organizado por quinto año consecutivo la lectura ininterrumpida del Evangelio con motivo del inicio de la Cuaresma en la Iglesia de la Piedad coincidiendo con el traslado del Stmo. Cristo de la Misericordia desde su capilla al Altar Mayor en su 75 Aniversario. 

El acto comenzaba con las palabras de bienvenida del padre Emilio, rector del Templo y la intervención del Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad, Antonio Vallejo para recordad el año tan importante que la Hermandad va a celebrar en este Aniversario de la llegada del Cristo a la ciudad de Baza.



Después llegaba el turno de la lectura del Evangelio, que en este ocasión correspondía con San Lucas y para ello miembros de la Federación de Cofradías, feligreses de las cuatro parroquias y hermanos cofrades de las ocho Hermandades bastetanas han leído durante 45 minutos los pasajes más significativos del texto evangélico.

Finalmente el consiliario de la Federación de Cofradías, Antonio Travé, recordaba que este acto es "un signo concreto de comunión con Dios y de esa misericordia que el Papa nos invita a practicar en este Año Jubilar, precisamente leyendo el "Evangelio de la Misericordia". 





























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!