domingo, 10 de enero de 2016

Ramón Rodríguez Carpio exalta el cartel en el 75 Aniversario del Cristo de la Misericordia



La Cofradía de la Soledad ha presentado en la iglesia de la Piedad, sede canónica de la hermandad, el cartel que anunciará el 75º Aniversario de la llegada del Stmo. Cristo de la Misericordia a Baza. La fotografía corresponde a Ricardo Cañabate, administrador de la webdebaza.com y que recoge una instantánea del Cristo de la Misericordia a su paso por la Plaza Mayor y teniendo como fondo parte de la fachada de la Colegiata. 


Antonio Vallejo, Hermano Mayor de la Soledad, ha agradecido a los asistentes entre los que se encontraban hermanos mayores y cofrades en general de las hermandades de Baza, miembros de la Federación de Cofradías, Cáritas, Asociación Virgen del Rocío, Concejala de Cultura, Cáritas Interparroquial y Junta de Gobierno y hermanos de la Cofradía de la Soledad. De igual modo, ha recordado los actos que a lo largo del año se van a organizar con motivo de este efemérides destacando la salida en Vía Crucis del Cristo de la Misericordia así como varias charlas de contenido histórico y espiritual.

Seguidamente, tomaba la palabra Ramón Rodríguez, hermano y horquillero del Cristo de la Misericordia para exaltar con bellas y poéticas palabras el cartel del Aniversario. Una vez más, este cofrade bastetano no ha decepcionado a los presentes en el templo quienes han agradecido sus palabras de amor, devoción, fe y cariño a este titular cristífero con un fuerte y prolongado aplauso. 

El diseño del logotipo de este Aniversario ha sido diseñado por Manolo Gea, hermano de esta Cofradía. 











4 Comentarios:

Javier Mateos dijo...

Muy acertado el cartel y el acto parece haber estado muy bien.. una pena no haber podido ir

Juan carlos morales redondo dijo...

Bravo, un autentico placer el poder oir tus palabras, lo que trasmites es algo dificil de explicar, solo puedo darte las gracias y es un enorme honor ser tu hermano cofrade

Anónimo dijo...

Bordastes el final,...nuestro Dios que esta en el cielo!
Enhorabuena,Ramon!
Carmen Eva Mateos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a la Cofradía de la Soledad y a Ramón en especial por su magnífica y emotiva exaltación.
Sin duda alguna, Ramón, eres uno de los grandes de nuestra Semana Mayor.
Ha sido todo un honor y placer escucharte.
Ángel José Martínez Bocanegra


¡¿Te gusta este blog?!