domingo, 31 de enero de 2016

Marchal celebra "por adelantado" la fiesta de la Candelaria y San Blas

La Virgen ha estrenado un rosario de nácar del siglo XIX y de un nuevo himno


Esta mañana de domingo 31 de enero, la localidad de Marchal ha celebrado las fiestas de la Candelaria y de San Blas adelantadas a este fin de semana con el objeto de facilitar la asistencia del mayor número de personas a todos los actos organizados durante estos días. 

Cabe destacar este año como novedad el estreno de un nuevo himno dedicado a la Virgen cuya composición se debe a un fiel devoto que por promesa ha redactado esta himno cuya música la ha puesto el coro parroquial. La Virgen de la Candelaria  ha sido vestida por Francisco Garvi y lucía un rosario de nácar restaurado del siglo XIX y una medalla de la Coronación de la Virgen de la Amargura de Granada.

Y en cuanto a las celebraciones, esta mañana se oficiaba la Santa Misa en su honor donde se repartían las tradicionales roscos bendecidos por el párroco y salir en procesión junto a la imagen de San Blas  por las calles del pueblo en su itinerario habitual. 


El día anterior, se organizaban varias cuadrillas para coger leña en el Monte Público de Marchal para después y por la noche encender el también tradicional chisco en honor a la Virgen de la Candelaria. 













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!