jueves, 28 de enero de 2016

Continúan las charlas de formación para la futura Acdp en la Diócesis de Guadix

La intención es crear un centro permanente de formación de la ACDP en la Diócesis de Guadix

Mañana viernes día 29 de enero a las 20:30 h., en los salones parroquiales de Santiago de Guadix, tendrá la tercera ponencia de la futura Acdp de Guadix con el título: "La acción de los católicos en la sociedad pluralista", después de ella, si quieren los asistentes, podría haber un debate. ´


El encargado de impartirla será Rafael Sanchez Saus, Catedratico de Historia Medieval de la Universidad de Cadiz, Ex Rector de la Universidad San Pablo, autor de libros de historia y articulista incansable de los periódicos del grupo Joly sobre temas de actualidad. 

Cabe recordar que hace un tiempo se presentó en Guadix la Asociación Católica de Propagandistas con el patrocino del Obispo, Mons. Ginés García Beltrán y por tal motivo se llevaron a cabo diversas charlas y contactos con miembros de la ACDP con el objeto de conocer sus experiencias y los fines de esta asociación para así culminar con unas jornadas que se desarrollaron en el patio del Ayuntamiento de Guadix sobre "Católicos y responsabilidad civil"  en mayo de 2013.  

Ahora, un grupo de personas coordinados por el sacerdote Alfonso Peña se han propuesto retomar este proyecto y en un futuro abrir un centro permanente de formación de la ACDP en la Diócesis de Guadix. El propio sacerdote decía en su momento que "creemos que el tiempo y la sociedad en la que vivimos está necesitada de la intervenció activa de los católicos, laicos y no laicos y los fines de la ACDP se ajustan a esta necesidad". 


0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!