jueves, 21 de enero de 2016

Carta del Obispo de Guadix con motivo a la Jornada de Oración y Ayuno

Queridos hermanos sacerdotes, consagrados y fieles todos: en el nuevo Plan de la Conferencia Episcopal Española, “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”, los obispos hemos querido comenzar este nuevo proyecto evangelizador con una Jornada de Ayuno y Oración, con el fin de dejar de manifiesto que la evangelización es una obra de Dios en la que nosotros somos servidores e instrumentos. 


Sin Él no podemos hacer nada.


En el Plan de pastoral leemos: “al poner en marcha este Plan Pastoral, teniendo en cuenta que la evangelización es obra de Dios y requiere nuestra colaboración, los obispos dedicaremos el día 22 de enero, fecha próxima a la conversión de san Pablo, el gran evangelizador, una jornada de ayuno y oración, invitando a unirse con nosotros a los sacerdotes, consagra¬dos y laicos, para pedir a Dios su ayuda y disponernos a colaborar con todas nuestras fuerzas en la gran tarea misionera. Somos conscientes y estamos persuadidos que para evangelizar es preciso «renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo»” (2.1).

Por ello, os convoco a todos a uniros a esta Jornada de Ayuno y Oración el próximo día 22. Será también una expresión de la unidad de la Iglesia y del empeño común en la evangelización de nuestro mundo.

Cada uno personalmente se puede unir a este momento, como podrán hacerlo las parroquias y otros templos. Invito también a las comunidades religiosas a celebrar esta Jornada. En la celebración de la Eucaristía, en la adoración eucaristía y en la oración pídase por esta intención.

Que este día tenga como centro el encuentro con el Señor, con el fin de renovar nuestro encuentro personal con Él, para que la evangelización sea más viva y esté colmada de buenos frutos. 

Con afecto y mi bendición.
+ Ginés, Obispo de Guadix

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!