jueves, 31 de diciembre de 2015

X Aniversario del "Gran Belén" de la Asociación Belenista "La Encarnación"

Un año más, y van ya diez, la Asociación Belenista "La Encarnación" ha montado el "Gran Belén" de la Iglesia Mayor de Baza. Un que belén que este año ubica su escenario en un pueblo que se dedica a la ganadería y la pesca y cuenta, además del Nacimiento, la Huida a Egipto en la que se ha instalado una haima, un palacio y palmeras.


De igual modo, se pueden encontrar estampas ya conocidas pero, igualmente, ofrece novedades como la de una casa que acoge un bonito y pintoresco mercado. 

También se ha recuperado el río, algo que hacía varios años que no se incluía, atravesado con un gran puente de dos ojos, bajo los que transcurre el agua, un poco turbia como más propia de las zonas de montaña por las que discurre. El portal es otra de las novedades de este año y representa una cueva en la que se representa el Nacimiento.

En cuanto a los materiales empleados han destacado el porespán y la espuma proyectada, así como una gran labor de pintura, estando tras todo ello un equipo integrado por 18 personas, de las que sólo cuatro hombres y que han llenado los algo menos de 60 metros cuadrados de superficie con una excelente representación que puede verse a dos caras, si bien el deseo pasaría por hacerlo en el centro de la nave de la iglesia, a cuatro caras, como el mismo Alfonso Torres reivindicaba en su pregón, lo que daría más realce a esta instalación en la que se ha pasado de las 140 figuras iniciales a unas 250 que hay en la actualidad, entre las que están las 16 figuras egipcias que se incorporaron el año pasado.

Horario de visitas: de 11:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h. 

Ricardo Cañabate 
























1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!