lunes, 28 de diciembre de 2015

Religiosas y religiosos de la Diócesis de Guadix "celebran la Navidad"

El jueves 24 de diciembre, en las puertas de la Nochebuena, los religiosos y religiosas de la Diócesis de Guadix, vivieron una mañana de convivencia y celebración en tono al misterio de la Navidad. Presidió el encuentro el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que celebró la Eucaristía con ellos y luego compartió el desayuno. 


El lugar elegido este año fue el Colegio de la Divina Infantita, de Guadix.

El motivo del encuentro no era otro que celebrar juntos, como familia de Vida Consagrada, la Navidad. Y todo esto, antes de que lleguen las ocupaciones propias de estos días, en sus trabajos o en las parroquias, de las distintas comunidades de religiosos y religiosas –sobre todo religiosas- que hay en la diócesis accitana.

Los religiosos ocupan un lugar importante en la pastoral diocesana, especialmente por el número de comunidades que hay que, aunque cada vez son menos, se encuentran distribuidas por el territorio diocesano. Los religiosos llevan colegios, residencias de ancianos, atienden las parroquias,... desempeñan, sin duda, una labor pastoral muy viva, que enriquece la vida de la Diócesis de Guadix. Y todo esto se celebró en la mañana del día de Nochebuena, al tiempo que se dio gracias a Dios por el don de la Vida Consagrada.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!