martes, 29 de diciembre de 2015

Ramón Rodríguez exaltará el cartel de la Cofradía de la Soledad en el 75 Aniversario del Cristo de la Misericordia



La Junta de Gobierno de la Cofradía del Stmo Cristo de la Misericordia, María Stma de la Soledad y Cristo Resucitado ha nombrado Exaltador del cartel de la cofradía a Ramón Rodríguez Carpio, para este año 2016, un año especial en el que la cofradía, con sede canónica en el Templo de la Piedad, celebra el 75 aniversario de su titular cristífero, coincidiendo con el Año Santo de la Misericordia.


Ramón, tiene 39 años, está casado y tiene dos hijos,  cofrade por los cuatro costados, pertenece a la cofradía desde el año 1982 en el que acompañó al Resucitado como un niño mas, ha pasado por todos los estamentos de la cofradía, ha sido horquillero del Cristo de la Misericordia, costalero de la Virgen de la Soledad, capataz del Resucitado y ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Cofradía.

No solo su pasión por la Semana Santa se ha ceñido exclusivamente en nuestra cofradía, sino que también ha sido costalero de la Santa Cruz y cofrade y hermano de fila de la Archicofradía Sacramental de Ntro. Padre Jesús de la Pasión y Ntra. Madre de La Merced de Sevilla.

Es un extraordinario saetero como ha podido demostrar en actos celebrados en presentación de carteles, certámenes y conciertos y sobretodo haciendo que su oración se convierta en copla cantándoles a los titulares de nuestra cofradía en la estación de penitencia  y que son portados en su generoso corazón. 

El día 9 de marzo de 2013 fue pregonero de la Cofradía, realizando un extraordinario pregón que aún es recordado por todas las personas que tuvieron la suerte de escucharlo en directo.

Al celebrarse el 75 aniversario de la llegada y bendición del Stmo. Cristo de la Misericordia a Baza, la Junta de Gobierno ha pensado que un horquillero y Ramón lo es, fuese el exaltador de nuestro cartel, según explica el Hermano mayor, Antonio Vallejo, que anuncia además la ya inminente fecha del 9 de enero para poder escuchar esta excepcional exaltación.



0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!