jueves, 24 de diciembre de 2015

Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix celebraron juntos la Navidad

Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix celebraron la Navidad con un encuentro festivo, en el que compartieron oración y almuerzo. Ocurrió el martes 22 de diciembre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Convocaba la Vicaría para el Clero y presidió el encuentro el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.


La jornada comenzó a media mañana, con un rato de oración compartida en la que se habló del Año de la Misericordia, que acaba de comenzar en la Iglesia. Terminó con la adoración del Niño, como anticipo de lo que la Iglesia va a celebrar en los próximos días de Navidad. Los sacerdotes lo celebrarán, cada uno por su cuenta, en sus respectivas parroquias y esta ha sido la oportunidad que han tenido para celebrarlo todos juntos. 

Después, el Obispo hizo balance del año transcurrido, resaltando algunos aspectos y realizaciones que se han llevado a cabo en la diócesis. La asamblea sacerdotal y el proceso de revisión y de formación que le precedió, el nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana, el fin de la Visita Pastoral a la diócesis,  la Escuela de Evangelio y Vida que se ha puesto en marcha, y el Año de la Misericordia, son algunos de los temas que destacó el prelado y sobre los que habló.

La Oficina de Comunicación, como viene siendo habitual durante los últimos años, ofreció un resumen en imágenes del año 2015 que ya se termina. Volvieron a salir en la pantalla los momentos más significativos del año transcurrido, que ha sido intenso en realizaciones y que se proyecta, desde el Año de la Misericordia recientemente inaugurado, sobre un 2016 en el que se han puesto muchas esperanzas.

Terminó el encuentro de sacerdotes con una comida en fraternidad, felicitándose la Navidad  y deseándose  lo mejor para el próximo año 2016.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!