sábado, 12 de diciembre de 2015

"La Luz de Belén" llegará desde la ciudad de Belén a la Diócesis de Guadix

El Secretariado Diocesano de Juventud invita a toda la Diócesis: a las parroquias, cofradías, asociaciones, catequistas, profesores de religión, voluntarios de Cáritas, sacerdotes, religiosas... y fieles en general a recoger y distribuir "la Luz de Belén" en la catedral el próximo viernes 18 de diciembre a las 19:00 h, en la Catedral de Guadix


Historia de la Luz de la Paz

Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde nació Jesús en Belén y la lleva a la Catedral de Viena desde donde se distribuye el sábado anterior a Navidad. Delegaciones Scout asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

Una vez en casa llevan a cabo una ceremonia donde los Scouts pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos y de importancia cultural y política o a cualquier lugar donde se aprecie su significado.

En España, el Movimiento Scout Católico (MSC) participa en este proyecto desde 1999 con el propósito de llevar la “Luz de Paz” y el mensaje de la Navidad a tantas personas como sea posible, y el de animar a los Scouts, como miembros de un movimiento internacional, a participar activamente en el trabajo de la paz, independientemente de sus opiniones o condiciones culturales, étnicas, políticas o religiosas.

En Diócesis sería conveniente que aquellos que quieran llevarse la luz se pusieran en contacto con el (secretariadopbaza3@gmail.com) para tener preparado los recipientes para llevar la Luz con cierta seguridad. 

Secretariado de Infancia y Juventud

1 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!