sábado, 19 de diciembre de 2015

"La Luz de Belén" llega a Guadix tras miles de kilómetros realizados

Desde la Catedral se ha repartido la Luz de la gruta de Belén  a todos los rincones de la Diócesis

El Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud ha tenido a bien este año traer a la Diócesis de Guadix "la Luz de Belén" en una ceremonia realizada en la tarde de ayer, 18 de diciembre en la Catedral de Guadix. El acto estuvo presidido por el Vicario General, José Francisco Serrano, por el director del Secretariado de Juventud, José Antonio Martínez y contó con la presencia de varios sacerdotes y feligreses venidos de distintos puntos de la diócesis accitana. 

La Luz de la Paz de Belén llegó a Atarfe traída por los Scouts Católicos desde Austria, a donde llegó procedente de la Gruta de Belén. Hasta allí se desplazó un miembro de la Pastoral Juvenil que con sumo cuidado encendió dos faroles, uno para el Sr. Obispo y otro para dejarlo en la Catedral con el objeto de que las familias, parroquias, asociaciones, cofradías e instituciones puedan encender su vela y llevar la Luz de Belén a todos los rincones de la Diócesis de Guadix. 


Tras la monición de entrada, la ceremonia comenzó con la llegada de la Luz, portada por dos jóvenes, para ser puesta en el Altar Mayor. Después se leyó una lectura del Evangelio, el Vicario dirigió una palabras a los fieles presente en la Catedral, muchos de ellos niños y se bendijo la Luz de la cual se fueron encendiendo velas y farolillos. 





































0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!