lunes, 14 de diciembre de 2015

La iglesia de San Juan adquiere figuras para el nuevo belén de la parroquia

La iglesia de San Juan de Baza ha adquirido nuevas figuras para sustituir las ya existentes en el Belén de la parroquia de San Juan Bautista, pues las que había estaban bastante deterioradas. Esta compra se ha hecho a un taller murciano a través de la Asociación de Belenistas de Baza, la cual también ha donado los materiales para construir el Portal en donde iría colocado el Misterio.

Dicho misterio estará formado por la Sagrada Familia, el buey y la mula, todos ellos de un tamaño de 16 cm. Dicho Portal ha sido fabricado por varios miembros de la Asociación que pertenecen a la parroquia.

Además del Misterio se ha comprado la Adoración de los Magos, formada por las tres figuras correspondientes a Gaspar, Baltasar y Melchor, del mismo tamaño, y cuatro ovejitas, de tamaño inferior. Otras cuatro ovejitas han sido donadas por una familia de la Parroquia.

Estas nuevas figuras estuvieron expuestas en la Capilla del Baptisterio para que los feligreses y visitantes las pudieran ver antes de ser colocadas en el Belén que todos los años se instala en el interior del templo parroquial y que este año corresponde  a los hermanos y hermanas de la Cofradía de la Esperanza.

Quienes lo deseen pueden colaborar con sus donativos para este fin o pidiendo al párroco el catálogo de figuras que faltan y así donarlas para el próximo año, ya que la intención es la de ir adquiriendo cada vez más figuras y así ir mejorando y reformando paulatinamente nuestro Belén parroquial.






0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!