miércoles, 9 de diciembre de 2015

La Asociación Belenista "La Encarnación" monta su tradicional belén en su X Aniversario




Un año más y coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, la Asociación Belenista "La Encarnación" presentaba al pueblo de Baza el "Gran Belén" en su X Aniversario mostrando un excelente trabajo capitaneado por Marisol Castillo.


El acto de bendición e inauguración ha tenido lugar en la iglesia de la Mayor con el V Pregón de Navidad a cargo de Alfonso Torres y Miguel Rubio, dos bastetanos de nacimiento y de adopción amantes de los belenes y de su ciudad.


En sus respectivas intervenciones recordaron cuando fueron llamados para montar el Belén de la Mayor en los años 80 y 90 y para ello echaron mano de las anécdotas y experiencias vividas destacando el incendio que sufrió el belén un 15 de diciembre de 1984.


De igual modo, ambos han destacado la labor catequética y el sentido cristiano de montar un belén y han reivindicado que las tradiciones y costumbres se mantengan y no sean anuladas por una minoría o una mala interpretación de la laicidad del Estado. 

Seguidamente, el Coro de la Asociación de la Virgen del Rocío de Baza ha ofrecido un concierto de villancicos con un repertorio que ha sido muy aplaudido por los asistentes.

Después Manuel Gea, Presidente de la Asociación, agradecía a todas las personas que han hecho realidad el Belén, a los pregoneros y miembros del coro rociero. Para finalizar con Yolanda Fernández -Concejala de Cultura-  quien ha destacado el enorme esfuerzo que los miembros de la Asociación realizan año tras año en la realización del "Gran Belén" y  representar así el nacimiento de "un niño que estaba llamado a cambiar la sociedad desde el amor, la justicia e igualdad".

El acto ha terminado con la oración y bendición del Gran Belén por parte de José Díaz, párroco de la Iglesia del Sagrario. 








  













0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!