sábado, 14 de noviembre de 2015

Susana Fernández imparte una charla sobre el Papa Francisco y el Año de la Misericordia a las cofradías de San Juan



Las cofradías con sede canónica en la parroquia de San Juan han iniciado en la tarde de ayer su tercer curso de formación cofrade con una serie de charlas que a lo largo de año irán destinadas a los cofrades y fieles en general. 

La primera de ellas ha sido impartida por Susana Fernández de Córdoba, profesora de Religión, quien ha expuesto con un lenguaje sencillo pero con profundidad espiritual y teológica la bula que el Papa Francisco ha escrito con motivo del Año de la Misericordia


En primer lugar ha explicado el sentido de la palabra "jubileo" y "misericordia" y ha destacado algunos apuntes biográficos del Papa Francisco así como algunas de sus actuaciones y gestos que hablan de "un hombre misericordioso".

También ha recordado cómo el Santo Padre quiere recuperar la doctrina de la "medicina de la misericordia" en este año tan especial que comenzará el 8 de diciembre de 2016 y terminará en la festividad de Cristo Rey en noviembre de 2017. 

El grueso de la charla se ha centrando en desglosar el contenido de la bula papal teniendo como punto de partida la imagen de Jesús "como el rostro de la misericordia del Padre". Para ello, y en palabras del Papa Francisco, ha pedido que se recupere los momentos de silencio y oración, así como la lectura del Evangelio para poder participar en este tiempo de gracia donde se harán visibles signos extraordinarios de este amor de Dios hacia los hombre.

Ha recordado las sugerencias que el papa propone para celebrar este año entre las que ha destacado la puesta en práctica de las obras de misericordia, la participación en las peregrinaciones para ganar indulgencia, la práctica del sacramento de la reconciliación...

Terminaba su ponencia con un fuerte y prolongado aplauso para dar paso a un interesante y fructífero turno de palabra de los asistentes. 







4 Comentarios:

Antonia Hinojosa. dijo...

Ya me hubiera gustado estar ahí y poderte escuchar, te mando un abrazo muy fuerte y sigue así, tu mama te quiere.

Anónimo dijo...

Antonia, tienes motivo para estar orgullosa de tu hija Susana, yo estuve en la charla y me encantó.

Anónimo dijo...

Antonia enhorabuena por tu hija. hablòcomo una carmelita descalza., sin complejos,


¡¿Te gusta este blog?!