sábado, 28 de noviembre de 2015

La parroquia de Santiago celebra la festividad de la Virgen Milagrosa

En la tarde de ayer, festividad de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa, la parroquia de Santiago celebraba la Santa Misa en honor a esta advocación mariana cuya devoción va más allá de la propia parroquia. Al finalizar la Eucaristía, el párroco Antonio Travé bendijo y se entregaron melladas con la imagen de la Milagrosa.
 

La Hijas de la Caridad ubicadas en la parroquia de Santiago están de fiesta pues esta institución secular está muy vinculada a esta devoción mariana. Y es que, en 1830 la Virgen se apareció a Santa Catalina, novicia de las Hijas de la Caridad en una capilla parisina donde recibió una mensaje de la Virgen María para trasmitirlo a los hombres y mujeres de todos los tiempos. 



En la noche del 18 de julio de 1830, la Virgen sentada en el sillón que aún se conserva en la capilla, se apareció a la novicia que de rodillas y delante de ella mantuvieron una amplia conversación. Entre otras cosas, la Virgen manifestó el deseo de que los fieles acudiesen "al pie del altar, donde se recibirían gracias abundantes" y el deseo de que "se fundase una asociación" para llevar su mensaje al mundo.


Pasados los meses, el 27 de noviembre de ese mismo año, la Virgen mostró el modelo de una medalla "que era necesario difundir". Dicha medalla es una gran catequesis en la se resume el misterio de Jesucristo. Ella lleva a la Palabra de Dios y despierta en el corazón de los cristianos el deseo de vivir el Evangelio. 

Pocos años después de las apariciones de 1830, los cristianos viendo los grandes milagros que se realizaban por medio de la Medalla, comenzaron a llamarla "Milagrosa".




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!