sábado, 7 de noviembre de 2015

La nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Esperanza jura sus cargos



La nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Esperanza ha tomado posesión de sus cargos y jurado ante la Biblia, el Crucifijo y el Libro de Reglas en la tarde de hoy y en la parroquia de San Juan Bautista, sede canónica de dicha Hermandad.

El acto se ha realizado durante una Misa de acción de gracias oficiada por el párroco, Emilio Fernández quien en la homilía ha pedido a la Hermana Mayor, Verónica Cruz, que dirija la Hermandad desde la caridad y la misericordia y que convierta la Cofradía en un espacio de acogida y servicio. De igual modo, ha agradecido el trabajo de sus antecesores y ha pedido que todas las cofradías se integren en la vida parroquial

Antes del juramento, tomaba la palabra el que ha sido Hermano Mayor de la Cofradía en los últimos tres años para agradecer a Verónica Cruz y a la Junta de Gobierno su entrega y disponibilidad  en "este nuevo tiempo bueno y productivo, tiempo de encontrar el camino y reconvertirse mirando al futuro y olvidando el pasado". José María Manzano, ha pedido perdón por los fracasos que se haya cometido durante su gestión y ha reconocido los aciertos que, pese a las muchas dificultades, la Hermandad ha sabido superar teniendo como horizonte la paz y la esperanza y la devoción a sus sagrados titulares. 

Han sido un total de 12 personas las que ha jurado y prometido su cargo, entre las que se encontraban la Hermana Mayor, el Vice Hermano Mayor, el Ecónomo, el Fiscal Mayor y los cargos de confianza a quienes también se les han impuesto la medalla de la Cofradía. 

Verónica Cruz ha dirigido unas palabras de agradecimientos a todos los presentes, especialmente al consiliario, Emilio Fernández y a José María Manzano "por haber sabido mantenernos juntos a tí en los momentos más delicados y en general por haber demostrado su fe y devoción a los sagrados titulares". Ha asegurado que se presentan "cuatro años de mucho trabajo e ilusión, ilusión que viene renovada gracias al reto que para mí es ser el principal representante de mi Hermandad gracias al compromiso adquirido por las 12 personas que me van a acompañar en esta nueva andadura". 

Momento emotivo ha sido cuando ha recordado a su marido, Raúl Soriano con estas palabras: "No me gustaría despedirme sin nombrarlo a Él, a mi Sori, a nuestro Sori. Él fue la primera persona en la que pensé cuando me propusieron este cargo. Donde quieras que esté, seguro que está con su eterna sonrisa dándonos a todos ánimos para levantar su Cofradía"

Verónica Cruz y toda su Junta de Gobierno ha estado arropada por las Hermandades y la Federación de Cofradías de la ciudad de Baza en una Misa cantada por el coro de la Escuela de Artes Escénicas. La Cofradía de la Esperanza ha querido tener un detalle con su director, Gregorio Rodríguez, por su disposición a todo aquello que se le pide. 




















Galería fotográfica:


2 Comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Vero, harás una gran labor esta gran Codradia

Juan Antonio Díaz Sánchez dijo...

¡Enhorabuena! a mis querido amigos de la cofradía de la Esperanza. Os de seo todo lo mejor y que Él y Ella siempre os guíen en esa nueva andadura. Me gustaría felicitar, de una forma especial, a Vero por ser la primera Hermana Mayor que ha tenido esta cofradía a lo largo de toda su historia, así como a todas las personas que formáis parte de este ilusionante proyecto como miembros de la Junta de Gobierno.
Por otro lado, me gustaría felicitar a mi querido amigo José María Manzano por la inconmensurable labor que ha realizado en estos últimos años al frente de esta popular cofradía bastetana.
Un abrazo enorme a todos.

Juan Antonio Díaz Sánchez


¡¿Te gusta este blog?!