domingo, 15 de noviembre de 2015

La fiesta del Cascamorras recibirá el Premio 'Turismo de Granada 2015'

La Hermandad de la Virgen de la Piedad y los ayuntamientos de Guadix y Baza recibirán el premio que concede el Consejo Rector del Patronato de Turismo. El acto de entrega de los premios se celebrará el próximo 19 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Centro Federico García Lorca". 


Unas de las categorías de estos premios engloba a aquella persona, empresa o institución que haya promovido la creación en la provincia de Granada de un producto turístico singular, novedoso, atractivo y exitoso. Y aquí el jurado ha premiado la Fiesta del Cascamorras.

FIESTA DEL CASCAMORRAS
Cada mes de septiembre, Baza y Guadix se tiñen de color para celebrar una de las fiestas más singulares de España. Con más de cinco siglos de historia, el Cascamorras es una magnífica manifestación de los valores culturales y la tradición popular de la zona norte de Granada. Atesora originalidad, antigüedad, continuidad en el tiempo, arraigo popular y una gran participación ciudadana.

Es una celebración llena de fuerza y estética que conjuga fe y diversión. Fue declarada de Interés Turístico Internacional en 2013 y atrae cada año a miles de visitantes hasta Baza y Guadix. Cada ciudad la vive en días diferentes y la disfruta con sus propias particularidades y la misma intensidad.

Los ayuntamientos de ambas localidades, junto con la Hermandad de la Virgen de la Piedad, han realizado en los últimos años un sobresaliente esfuerzo para divulgar el Cascamorras a nivel nacional e internacional y ofrecer un completo programa de actividades complementarias a la fiesta.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!