viernes, 27 de noviembre de 2015

El Obispo de Guadix ha participado en el equipo redactor del Plan de Pastoral de la CEE 2016-2020



El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha sido uno de los miembros del equipo de redacción del Plan de Pastoral de la Conferencia Episcopal Española, que se aprobó en la última Asamblea Plenaria. 


Durante más de un año, ha venido trabajando con un pequeño equipo de redactores en el Plan de Pastoral que va a marcar las líneas de acción de la Conferencia Episcopal Española durante los próximos cinco años. 

Ya en la última reunión de la Comisión Permanente de la CEE, celebrada los días 29 y 30 de septiembre de 2015, el Obispo accitano fue el encargado de presentar el borrador del Plan de Pastoral. Mons. Ginés García pertenece a esta Comisión Permanente dado que es Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social.

La presentación definitiva del Plan tuvo lugar en la última Asamblea Plenaria de la CEE, celebrada del 16 al 20 de noviembre, donde fue aprobado. Este Plan de Pastoral traza las líneas de actuación de la Conferencia Episcopal, pero también de la mayor parte de las diócesis españolas, que suelen tener en cuenta, al redactar sus propios Planes Pastorales, las directrices que se establecen en el Plan de la CEE. Una de las diócesis que tendrá que afrontar pronto la redacción de un nuevo Plan de Pastoral es la diócesis accitana: el actual Plan de Evangelización –que es como se llama aquí- concluye en 2016. Para entonces, ya habrá redactado uno nuevo, en el que, sin duda, aparecerán muchas de las líneas de acción marcadas en el nuevo Plan de la CEE recientemente aprobado.

El equipo de redacción del Plan de Pastoral de la CEE, además del prelado accitano, ha estado  formado por el cardenal Fernando Sebastián Aguilar; Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería; Mons. Juan José Omella Omella, recientemente nombrado Arzobispo de Barcelona; y el Secretario General de la CEE, José Mª Gil Tamayo. 

Este nuevo Plan se ha elaborado teniendo en cuenta la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, “Evangelii Gaudium”, centrada en el anuncio de la alegría del Evangelio en el mundo actual. El documento hará público en las próximas semanas.

Que el Obispo de Guadix haya participado de manera tan activa en un documento tan importante para la Iglesia española es sin duda un motivo de alegría para toda la  diócesis y una muestra de la confianza que han depositado los demás Obispos en el prelado accitano.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!