sábado, 21 de noviembre de 2015

El Colegio de la Presentación de Baza celebra la festividad de la Niña María



Un año más el Colegio de la Presentación de Baza se vestía de gala para celebrar la festividad de la Niña María. Una fiesta basada en una piadosa tradición según la cual la Virgen María fue llevada al Templo a la edad de tres años por sus padres San Joaquín y Santa Ana para ser instruida cuidadosamente respecto la fe de sus padres y sobre los deberes para con Dios.



La jornada escolar ha estado marcada por diversos actos conmemorativos a la que es su patrona. A las 9:30 h. los alumnos de infantil y primaria ofrecían flores a la Niña María y a la par los alumnos de secundaria participaban en un festival musical.


Tras el desayuno, cortesía del AMPA, las actos han continuado con una cabalgata, teatro de títeres, competiciones deportivas, talleres y el tradicional partido de fútbol entre alumnos y profesores.

Ya por la tarde, la imagen ha salido en procesión al patio del colegio donde se ha rezado el Santo Rosario tras el cual el párroco de Santiago, Antonio Travé, ha oficiado la Santa Misa en su honor. 


























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!