domingo, 22 de noviembre de 2015

Cultos a Ntro. Padre Jesús del Rescate en la festividad de Cristo Rey


La Cofradía de Santiago ha celebrado en la mañana de hoy, festividad de Cristo Rey, los cultos a Ntro. Padre Jesús del Rescate en una Eucaristía celebrada por el párroco, Antonio Travé. Al termino de la misma se ha procedido a la realización de un devoto besapiés.


Tras el acto se ha despedido a esta imagen bastetana tan querida, que por primera vez desde que llegara a Baza en el año 1949 abandonará la ciudad para someterse a una necesaria restauración. La restauración durará aproximadamente un mes por lo que se espera que sea repuesta al culto en la Iglesia de Santiago a finales del mes de diciembre o principios de enero.

La restauración, como se informó a los Hermanos de la Cofradía en la Asamblea Extraordinaria del pasado mes de agosto, consistirá en la sustitución de la peana por una igual estéticamente pero con la consistencia necesaria para que el Señor siga pudiendo ser procesionado. También se procederá a limpiar la imagen para quitar de ella los restos de suciedad de estos casi 70 años de culto en la Hermandad y se procederá a reparar otros pequeños desperfectos de la talla.Para llevar a cabo esta restauración se han pedido los pertinentes permisos al Obispado y a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, siendo favorables los informes de ambas instituciones.














4 Comentarios:

Anónimo dijo...

El Rescate se va, vendrá renovado!!! enhorabuena a la hermandad por tal decisión

Anónimo dijo...

El bacalao granate de que es? y la virgen de el rocio pq esta ahí?

Anónimo dijo...

Ese fin de semana la Hermandad del Rocío tenía en esa misma ubicación su altar montado por su Triduo. Esa mañana se modificó su altar para colocar el de la Hermandad de Santiago con el Rescate. El consiliario de la Hermandad y ambas hermandades coincidieron en no quitar del todo la representación de la Virgen del Rocío ya que era su fin de semana de Triduo. Todo había coincidido (Cristo Rey y el Triduo del Rocío) y era lo más lógico compartir el espacio. Saludos!


¡¿Te gusta este blog?!