martes, 10 de noviembre de 2015

Cáritas Diocesana de Guadix habilita una web para buscar recursos en favor de los refugiados



Cáritas Diocesana de Guadix ha habilitado una web para recoger recursos con los que ayudar a los refugiados que llegarán a España desde Oriente Medio. Se trata de un espacio web en el que se puede indicar la manera de ayudar, ya sea económicamente, u ofreciendo una vivienda, o prestándose como voluntario. 


En la web hay un formulario en el que se pueden hacer esas propuestas y que  conecta directamente con Cáritas de la Diócesis de Guadix, que será la encargada de gestionar dichos recursos.

Ante el clamor  de los miles de refugiados que llaman a las puertas de Europa, la Diócesis de Guadix se ofreció desde el primer momento a ayudar, en la medida de sus posibilidades, frente a este drama. El Obispo de Guadix lo expresó así ya a finales de agosto e hizo público el compromiso de la diócesis a través de Cáritas. Eso sí, dijo el prelado que “esa ayuda se hará siempre en colaboración con las autoridades civiles”, que serán las que tienen que orientar sobre cómo se debe actuar, dada la envergadura de la situación.

Como respuesta a ese compromiso, Cáritas de la Diócesis de Guadix ya viene colaborando económicamente con Cáritas Internacional para ayudar a los refugiados en las fronteras de Europa. En algunas parroquias se han hecho colectas y son muchas las personas que han aportado sus donativos para hacer frente a las necesidades que tienen los miles de refugiados que ha llegado o están llegando a Europa.

Además, se ha habilitado un espacio web en el que las personas que lo deseen pueden expresar cómo va a ser su colaboración. Puede ser con un donativo, que será siempre bien recibido. Pero también puede ser ofreciendo una casa, o un trabajo a alguna familia de refugiados. Incluso puede ser ofreciéndose como voluntario para ayudar desde Cáritas. Se trata de un espacio abierto, que conecta directamente con Cáritas Diocesana, donde se puede informar de la manera de hacer efectiva esa colaboración.

La página web donde se encuentra ese formulario es http://www.diocesisdeguadix.es/index.php/formulario-refugiados?view=contact . 

En esta página también se ofrece un número de teléfono para solucionar dudas o para hacer efectiva la ayuda, y un número de cuenta para hacer un donativo con esta finalidad, si así se desea.

También el Papa Francisco ha manifestado desde el principio la gran responsabilidad que tenemos todos ante este sufrimiento, y el compromiso que debe tener la Iglesia hacia estas personas que lo han dejado todo para salvar la vida. Y como gesto, ya ofreció algunas dependencias del Vaticano y de la Diócesis de Roma  para acoger a familias de refugiados. Un gesto que en muchas diócesis del mundo se repite. También en la Diócesis de Guadix.

Antonio Gómez

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa, olé por Cáritas y por la Iglesia Católica.


¡¿Te gusta este blog?!