miércoles, 18 de noviembre de 2015

“Buscando la Misericordia en el Arte Cristiano”, conferencia para los cofrades de Guadix



La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix ha organizado una conferencia abierta a todos los componentes de las Hermandades y Cofradías accitanas. Tendrá lugar el jueves 19 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Salón de Actos del Obispado de Guadix.


La conferencia abordará el tema “Buscando la Misericordia en el Arte Cristiano”. Será impartida por el profesor José Manuel Rodríguez Domingo, que es profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada y Presidente del Instituto Pedro Suárez.

Con esta conferencia los cofrades accitanos tienen una oportunidad de formarse,  al tiempo que se preparan también para el Año de la Misericordia, que la Iglesia va a celebrar desde el 8 de diciembre de 2015 hasta noviembre de 2016. Se trata de un año jubilar convocado por el Papa Francisco y que va a ser un elemento dinamizador de la vida pastoral y litúrgica en la Iglesia durante el próximo año. La conferencia del profesor Rodríguez Domingo tratará de mostrar el rostro de la misericordia y de las obras de misericordia en el arte que hay en la Iglesia.

En la Diócesis de Guadix,  la apertura de la Puerta Santa del Jubileo Extraodinario de la Misericordia será el domingo 13 de diciembre, en la catedral. La celebración tendrá carácter diocesano y todas las parroquias estarán presentes.

La asistencia a la conferencia del Juez Calatayud es libre, hasta completar el aforo.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!