jueves, 22 de octubre de 2015

Unos 50 jóvenes de la Diócesis de Guadix participan en la VIII Marcha Juvenil

El pasado 17 de octubre tuvo lugar la VIII Marcha Juvenil Diocesana, en la que participaron jóvenes de los distintos pueblos de la Diócesis de Guadix. La jornada de marcha comenzó en Cogollos de Guadix, donde hubo una dinámica de bienvenida para acoger a los que iban llegando desde las diferentes parroquias. Después, se inició la marcha hacia Jérez del Marquesado, situado a unos cinco kilómetros.

El itinerario elegido para hacer este recorrido coincidía con una parte del Camino Mozárabe de Santiago, que une ambos municipios. Durante el recorrido hubo ocasiones para hablar, para cantar, para conocerse mejor y, sobre todo, para compartir anécdotas.

A la llegada a Jérez del Marquesado, los jóvenes comieron en el salón parroquial. Allí mismo se realizaron actividades enfocadas a preparar el Año de la Misericordia, que la Iglesia va a celebrar de octubre de 2015 a noviembre de 2016. Y, entre todos, prepararon la celebración de la Eucaristía, que se celebró a continuación.

Terminó la jornada con un nuevo encuentro en el salón parroquial para que los miembros del Secretariado de Infancia y Juventud presentaran las actividades programadas para este curso pastoral 2015-2016. También se habló del viaje de fin de curso, que será a Cracovia, en Polonia, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Sin duda, todos disfrutaron de una gran jornada, con la que se inició el camino hacia Cracovia 2016. Mientras tanto, es el momento de seguir con ilusión y muchas ganas, con la vista puesta en el I Encuentro Juvenil, que tendrá lugar en Guadix los días 14 y 15 de noviembre de 2015. Desde el Secretariado de Infancia y Juventud ya se está animando a los jóvenes de la diócesis a participar en este Encuentro Juvenil, que será, a buen seguro, una fiesta y otra oportunidad para encontrase.








Fotos: Antonio J. Marcos Soto

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!