domingo, 11 de octubre de 2015

Reunión de la comisión para la puesta en marcha de la Escuela de Evangelización

Hace un tiempo, la Diócesis de Guadix se propuso, en su plan de Evangelización, crear una Escuela de Evangelizadores que, aglutinara una formación permanente para los agentes o posibles agentes de pastoral de las parroquias, catequistas, caritas, miembros de hermandades y cofradías, asociaciones o personas sin adscripción a ninguna actividad parroquial.


Fruto de esa propuesta, el Obispo, creó una comisión de trabajo para llevar adelante dicha Escuela formada por los sacerdotes José María Tortosa y Pedro Aranda; Maribel Sancho, teresiana de Guadix y Carlos Valle, profesor de Religión de Baza. 

Tras varias reuniones realizadas durante el pasado curso de pastoral, el viernes 2 de octubre se volvía a reunir dicha comisión a la que se ha incorporado el Vicario de Evangelización, José Antonio Robles para poner en marcha la Escuela de Evangelizadores.

Para ello, esta propuesta va a ser presentada en la primera reunión de inicio de curso que los sacerdotes van a tener el próximo 14 de octubre y de igual modo se hará lo mismo a los laicos en la Jornada de Apostolado Seglar que se celebrará el 31 de octubre en Baza. 

La Escuela de Evangelizadores estaría formada por unos Grupos de Evangelio y Vida y un Instituto de Fundamentos Cristianos. Dos realidades complementarias con el mismo objetivo: formar espiritualmente y académicamente a agentes de pastoral de las parroquias.

El grupo de Evangelio y vida de iniciará en las parroquias que así lo deseen a partir del mes de noviembre y los objetivos serán los siguientes:

 Volver a Jesús para centrar a la Iglesia con más verdad y más fidelidad en su persona.

"Evangelizar con "nuevo ardor" y entusiasmo sin reemplazar otros grupos o movimientos.

 Crear espacios de libertad abiertos a todos donde Cristo ocupa el centro.

 Vivir un proceso individual y grupal de conversión a Jesucristo con la ayuda del Evangelio. 

 Recuperar la identidad de seguidores de Jesús y contagiar esperanza e ilusión.

 Buscar grupos de personas que quieran tener una experiencia de escuchar el Evangelio.

En cambio, el Instituto de Fundamentos Cristianos se pondrá previsiblemente en marcha para el próximo año con el objeto de crear un centro de formación para "dar respuesta a nuestra fe" a través del estudio y conocimiento de los fundamentos de la fe cristiana destinado a seglares comprometidos, agentes de pastoral, catequistas, ministros de la comunión, miembros de las hermandades y cofradías, voluntarios y trabajadores de Cáritas, docentes de Religión...

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!