sábado, 17 de octubre de 2015

Misa de inicio del curso de las hermandades y cofradías de la Diócesis de Guadix

Esta tarde, la Catedral de Guadix acogía a los miembros de las hermandades y cofradías de la Diócesis de Guadix para iniciar el curso cofrade con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Sr. Obispo. La convocatoria ha sido realizada por el Secretariado Diocesano de Piedad Popular quien ha invitado a hermandades de gloria, de penitencia y patronales. 


Mons. Ginés García Beltrán, ha agradecido la presencia de los asistentes, muchos de ellos venidos de distintos puntos de la Diócesis y ha recordado que este curso estará marcado por el Año de la Misericordia. 

De igual modo, ha recordado que la misión de una hermandad, a parte de "hacer hermanad entre sus hermanos", es alentar y fortalecer la fe de los demás y evangelizar con el ejemplo. 

Terminaba su homilía citando a San Juan Pablo II quién afirmaba que "el mal tiene un límite y ese límite es la misericordia de Dios", por tanto ha animado a vivir en misericordia con los demás y a aprender a perdonar y sentir el perdón de Dios a través del sacramento de la penitencia.  

Los canto de la Eucaristía han estado a cargo del coro de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada de Guadix. 

























0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!