jueves, 15 de octubre de 2015

Las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Guadix iniciarán el curso cofrade en la Catedral de Guadix



Sería recomendable que los asistentes a la Misa lleven sus respectivas medallas

El próximo sábado 17 de octubre, todas las Hermandades y Cofradías de penitencia y de gloria de la Diócesis de Guadix están invitadas a participar en la Santa Misa de inicio del curso cofrade en la Catedral de Guadix. Por tal motivo, el director del Secretariado de Hermandades ha escrito la siguiente carta que a continuación se reproduce:  


Terminadas las vacaciones estivales, comenzamos un nuevo curso pastoral, que el Señor nos concede como una nueva oportunidad de gracia para servirle en su Iglesia y anunciar su nombre a nuestros hermanos.

Un nuevo curso en donde tenemos que poner en marcha el nuevo Directorio de Iniciación Cristiana que quiere ser un instrumento privilegiado para que las familias y, especialmente, nuestros niños y niñas lleguen a encontrarse con el Señor y se inserten en la vida de la Iglesia de manera plena y consciente. Pues el problema fundamental de la Iglesia en esta hora es la deserción y la descristianización, incluso de muchos que siguen considerándose cristianos. Por ello, la Iglesia debe situarse con realismo ante esta sociedad cambiada y cambiante y ante la nueva cultura inmanentista y secularizada. En esta coyuntura hemos de responder a los nuevos desafíos con formas de acción pastoral de una tonalidad más misionera. Sólo así saldremos al paso de la dificultad que todos sentimos para transmitir la fe a las nuevas generaciones.

Un nuevo curso en donde tenemos que renovar nuestra alianza y fidelidad a Dios y que tiene como horizonte el Año de la Misericordia al que nos ha convocado el Papa Francisco por la bula Misericordiae vultus, con el lema “Misericordiosos como el Padre” y que dará comienzo el próximo 8 de diciembre del presente año. Un Jubileo que no puede reducirse simplemente a tener gestos solidarios pues la misericordia va mucho más allá de la solidaridad. Se trata de entrar en el corazón de Cristo para poder ser misericordiosos.

Como véis, en el horizonte de este curso pastoral, se dibuja con claridad una línea de acción muy clara: el Jubileo extraordinario de la Misericordia y la ayuda a la implantación del nuevo Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana. Ambas cosas inciden en dos de los pilares fundamentales que toda Hermandad tiene: la Caridad y la Formación.

Puede esto suponer, un reto difícil, pero ha de ser igual de apasionante. Recordemos, pues, que todo lo podemos en aquel que nos conforta.

Con todo lo dicho, os invito a comenzar este curso pastoral celebrando la Eucaristía con nuestro Obispo Ginés, el próximo día 17 de octubre a las 19:30 horas, en la S.A.I. Catedral de Guadix. Momento para seguir creciendo como hermandad y como Iglesia. Y, tras la misa, tendrá lugar un pequeño concierto de órgano con recitación de textos de Santa Teresa de Jesús.

En nombre del obispo y de la Delegación de Hermandades y Cofradías recibid un cordial saludo, nuestro abrazo fraterno y nuestra bendición.

Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!