domingo, 18 de octubre de 2015

Labor evangelizadora y sanitaria del misionero Ramón Martínez en Honduras

El Padre Ramón Martínez es uno de los Misioneros de la Diócesis de Guadix, que junto con el Padre Patricio Larrosa, están realizando una labor magnífica de evangelización desde el año 1993. 

En concreto Ramón Martínez tiene como misión principal proporcionar asistencia sanitaria a las personas de escasos recursos. Por tal motivo coordina una clínica médica y odontológica ubicada en la colonia Las Brisas, una de las más pobres de la capital de Tegucigalpa.


También presta su atención en:

- "Casa Belén": Allí se atiende las necesidades primarias de las personas en alimentación y sanidad, y se preocupa de la promoción humana, a través de talleres, alfabetización, rehabilitación de alcohólicos y drogadictos.

- "Casa Zulema": Se trata de un albergue para personas portadoras del VIH/SIDA que se encuentran en situación de abandono familiar y marginación social. 

Está ubicada en un entorno tranquilo que favorece la recuperación de los pacientes y donde otros, por su precaria situación, encuentran un lugar donde esperar la muerte de forma digna. 

La casa tiene capacidad para 25 personas y acepta por igual todo tipo de personas sin distinción de edad, sexo, credo religioso, raza, cultura o estrato social. 

- Ha realizado un templo en la colonia Nueva Capital en la periferia de Tegucigalpa.






 Fotos y crónica: www.acoes.org

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

grande la labor de este hombre, y encima de mi pueblo. pidamos a todos los misioneros por la gran labor evangelizadora que están realizando.


¡¿Te gusta este blog?!