sábado, 31 de octubre de 2015

La Escuela de Evangelio y Vida es presentada en la Jornada Diocesana de Apostolado Seglar



La Delegación de Apostolado Seglar ha presentado esta mañana en la Casa de la Iglesia de Baza la Escuela diocesana de Evangelio y Vida, a propuesta del Sr. Obispo. Dicha escuela es el resultado del trabajo realizado por una comisión que desde hace más de un año lleva elaborando este proyecto que pretende dinamizar la vida pastoral de la Diócesis de Guadix.

Tras la oración inicial, miembros del Secretariado de Infancia y Juventud han tomado la palabra para informar de las actuaciones que se van a llevar a cabo para este curso destacando la participación de la JMJ de 2016 en Polonia. De igual modo, recordaban que el próximo 13/14 de noviembre tendrá lugar el Primer Encuentro Juvenil en Jérez del Marquesado y Guadix, así como la llegada de "la luz de Belén" a la Diócesis, el Vía Crucis Juvenil el 11 de marzo en Cúllar, la Canción Vocacional el 6 de abril en Guadix o la organización de la Vigilia de la Inmaculada en Zújar. 

Acto seguido, tomaban la palabra José Antonio Robles, Vicario de Evangelización; José María Tortosa; Delegado de Apostolado Seglar y Maribel Sancho, una de los miembros de la comisión de la Escuela de Evangelio y Vida para explicar el objetivo, el temario y el material de esta Escuela de lectura y reflexión del Evangelio con una metodología muy concreta. 

Los asistentes, venidos de Guadix, Jérez del Marquesado, Cogollos, Baza, Cortes de Baza, Campo Cámara, Castril, Zújar, Cúllar, Galera, Huéscar..., han podido poner en práctica uno de los primeros temas, aportando sugerencias y valorando muy positivamente esta iniciativa diocesana. 

Aquellas parroquias que quieran empezar con estos grupos de Evangelio y Vida deberán ponerse en contacto con su párroco, adquirir el temario en el servicio de pastoral del Obispado (se acepta un donativo de 5 euros para sufragar los gastos del mismo), designar el día y la hora y formar el grupo no muy numeroso con un responsable. 

Por lo pronto esta convocatoria ha sido un primer paso muy importante, no solo por la buena respuesta que ha tenido, sino porque la Escuela de Evangelio y Vida ya es una realidad en la Diócesis de Guadix. 

Para el curso que viene, se presentará la segunda parta de la Escuela de Evangelización donde de una manera más sistematizada se abordaran temas de formación en Biblia, eclesiología, cristología, sacramentos, moral... en el denominado Instituto de Fundamentos Cristianos. 

















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!