martes, 6 de octubre de 2015

IU de Guadix se opone a que el Obispo realizar una visita institucional al Ayuntamiento de Guadix



Según informa, radioguadix.com, Manuel Ortiz, edil de IU en el Ayuntamiento de Guadix, asegura haber recibido en la mañana de ayer una invitación oficial de la secretaría de alcaldía para una visita pastoral del obispo de Guadix en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guadix, programada para el próximo 16 de octubre a las 12h. 


Ortiz ha mantenido que no solo rechaza la invitación, sino que pide al equipo de gobierno que suspenda este acto de carácter religioso.

Para IU resulta “inadmisible” que un gobierno “de un partido que se considera de izquierdas, y, por tanto, debería defender el laicismo, organice en el máximo órgano de decisión y representación del pueblo, que es el Ayuntamiento, una visita pastoral”

Asimismo, informa radioguadix.com, que <"Ortiz defiende que “ya es hora de que Guadix salga del tutelaje paternalista de la Iglesia, y la forma de hacerlo es romper de manera real las relaciones institucionales, acabar con los privilegios que sigue manteniendo, y hacer efectivo el artículo 16 de la CE en el que se recoge la separación Iglesia-Estado”.>


----

Cabe recordar que el Obispo de Guadix no realizará ninguna visita pastoral al Ayuntamiento, pues dichas visitas están reservadas a las parroquias y para todos los ámbitos y agentes de pastoral de una parroquia. 

Lo que realizará el Obispo, al igual que lo ha hecho en Baza y en la mayoría de los municipios de la Diócesis incluido el ayuntamiento de Orce de igual signo político que el Sr. Ortiz, es una visita institucional sin ninguna otra connotación que el mero encuentro entre dos instituciones como son la Iglesia y el consistorio accitano. 

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

Al tal Manuel Ortiz ese se le debería de caer la cara de vergüenza por tratar así al que es representante de Cristo en Nuestra Diócesis, y que por lo tanto está por encima de su cutre carrerucha política. Así no me extraña que no ganen nunca, ni espero que lo hagan jamás. Gracias a Dios que Guadix guarda todavía su devoción y religiosidad. Recordarle que la Iglesia está más presente con su Obispo a la cabeza donde están los pobres de la Diócesis, muestra de ello es la visita pastoral que ha realizado en todo el territorio ( comiendo con la gente de los pueblos, visitando a los enfermos, preocupándose por la educación de los jovenes...) mientras que el rojeras del Ortiz ha estado en su casita y recetando, pero bueno sabemos que los IU son perros ladradores poco mordedores, tan sólo quieren hacerse notar. Esperemos que la Alcaldesa no se deje influenciar por ese grupo.

Anónimo dijo...

Qué pena, que aprenda de los Estados Unidos donde el Papa entro al Congreso de los Diputados y junto con los senadores y la corte suprema fue recibido con aplausos y sin complejos, como lo de la izquierda trasnochada

Anónimo dijo...

Tan fácil como haga lo que quiera el representante de iu con su vida, que no quiere ir él que no vaya a recibir al Sr. Obispo, ni que asista. Pero no creo que sea nadie para impedir que se reciba al representante de la iglesia católica romana en la CASA DE El PUEBLO. Estamos en democracia y en libertad, no en un estado Totalitario.

Anónimo dijo...

Señor D.Manuel Ortiz. ¿Quien es usted ?Para impediir a Don Gines Garcia Beltran ir al Ayuntamiento .No se si esta usted casado y tiene hijos es vergonzoso los valores que le estan dando a sus hijos. Deje al representante de la Diocesis hacer su trabajo y usted a lo suyo que me parece que usted lo que quiere es hacer daño a la gente de Guadix


¡¿Te gusta este blog?!