jueves, 29 de octubre de 2015

El Presidente y el Director de Cáritas Baza toman posesión de sus cargos

En la tarde noche de hoy, 29 de octubre, ha tenido lugar el acto de toma de posesión de la nueva directiva de Cáritas Interparroquial de Baza en la persona Francisco Castillo como director y de Emilio José Fernández, como presidente.
  
Tras la oración inicial el arcipreste de Baza, Antonio Travé, ha leído los nombramientos de los nuevos cargos, no si antes agradecer el trabajo y dedicación de la que ha sido en los últimos años la directora de Cáritas Baza, Mercedes Reche. Después, ha recordado que estos cargos están encaminados a conseguir una gran eficacia pastoral en la Iglesia y  a potenciar la evangelización en su acción pastoral. 

Francisco Castillo ha agradecido la confianza depositada en su persona, destacando la labor de todos los que le han precedido en el cargo, al igual que lo ha hecho de los voluntarios por ser "el gran motor de Cáritas". Terminaba su intervención solicitando la oración para que Dios le de la fuerza necesaria para llevar con su equipo esta tarea en beneficio de los más desfavorecidos.

Por su parte, el Padre Emilio ha recordado que Cáritas es "el brazo que tiene la Iglesia hacia los más necesitados" y que por tanto a buen seguro "que esta tarea que le encomiendo el Obispo le va enriquecer como persona y sacerdote".

En representación del Obispo ha estado Adoración Morillas, Directora de Cáritas Diocesana y Juan Sáez, Vicario de Acción Caritativa y Social. Sáez ha destacado a importación de trabajar en comunión y conrresponsabilidad pues "todos tememos la misma tarea y preocupaciones en todos los rincones de la Diócesis en pro de los más débiles, los más indefensos y los más pobres en todos los sentidos". 








4 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!