miércoles, 14 de octubre de 2015

El Obispo comienza la Visita Pastoral a la parroquia del Sagrario de Guadix


El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha iniciado la Visita Pastoral a la parroquia del Sagrario. Durante 15 días, el prelado conocerá los distintos grupos y las personas que se encuentran implicadas en la vida parroquial. 


Pero también se hará presente en otras instituciones sociales y culturales, que han tenido a bien recibirle. Enfermos, jóvenes, catequistas, familias,… con todos se reunirá el Obispo, al tiempo que celebrará la Eucaristía y compartirá con ellos momentos de diálogo y revisión.

La parroquia del Sagrario, que se encuentra adosada a la catedral, ha programado un intenso calendario de actividades para estos días de Visita Pastoral. El Obispo la comenzó el pasado domingo 11 de octubre, con la celebración de la Eucaristía. Y ya están previstos encuentros con los niños y jóvenes de la catequesis, con sus catequistas, con los enfermos de la parroquia y con los diferentes grupos parroquiales que hay.

También visitará la nueva Escolanía, que ensaya en las dependencias del Obispado, anexas a la parroquia. Otro de los momentos fuertes de la Vista Pastoral será la visita que haga al Colegio de la Divina Infantita, que lo llevan las religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña. Allí se encontrará con los profesores y con los cientos de niños que ocupan sus aulas.

Además de las instituciones religiosas, el Obispo suele visitar otras instituciones sociales y civiles para conocerlas mejor. Se trata de visitas institucionales, en un ambiente de respeto y diálogo, que sirven para que el prelado conozca mejor lo que hacen, sus logros y sus dificultades. Así, durante estos días, el obispo se encontrará con alumnos y profesores del Instituto de Bellas Artes. También será recibido en el Ayuntamiento accitano por su Alcaldesa,  Inmaculada Olea, y por los funcionarios y políticos que quieran, con los que conversará y conocerá los proyectos del nuevo consistorio de la ciudad.

Durante estos días, el Obispo también se desplazará hasta la parroquia de Paulenca, que es atendida por el sacerdote Juan Diego Vallecillos, párroco del Sagrario.

Tras el Sagrario, al Obispo le quedan las parroquias del Sagrado Corazón de Jesús y Hernán Valle para completar su Visita Pastoral al Arciprestazgo de Guadix. Con estas visitas, Mons. Ginés García habrá recorrido todas y cada una de las parroquias de la diócesis accitana, una tarea que le ha llevado más de cuatro años y que, a decir por el Obispo, le ha servido para conocer la diócesis a fondo.

Antonio Gómez


1 Comentarios:

Alejandro J. Baena Regalado dijo...

También realizará su visita pastoral a la Hermandad del Rocío de Guadix el sábado 24, celebrando la Eucaristía a las 19 horas en la Ermita de la Hdad, con el posterior rato de convivencia y diálogo entre Monseñor y los hermanos que asistan. Muchas gracias de antemano a D. Ginés y a nuestro Consiliario, D. José Fernando Titos, por su trabajo


¡¿Te gusta este blog?!