sábado, 31 de octubre de 2015

El Centro de Estudios Pedro Suárez, de Guadix, inaugura el nuevo curso y otorga su Premio anual al Archivo Diocesano



Esta mañana de sábado 31 de octubre tendrá lugar la inauguración del curso académico 2015-16 en el Centro de Estudios Pedro Suárez, de Guadix.  Será a las 12 de la mañana, en el salón de conferencias del obispado accitano.


El acto contará con la presencia del  Dr. Bernard Vincent, director de estudios de l’École des Hautes Études en Sciences Sociales (París), quien dictará la conferencia inaugural sobre «La población de la diócesis de Guadix en el siglo XVI: estructura y evolución».

A continuación se hará entrega del Premio Pedro Suárez 2015, al Archivo y Biblioteca Diocesanos de Guadix, que han completado durante 2015 su traslado a las nuevas instalaciones, situadas en el templo de la Magdalena, de Guadix. Estas nuevas instalaciones, que han contado con financiación europea, suponen un avance en la conservación del inmenso patrimonio bibliográfico que posee la Diócesis de Guadix.

Además de una mejor ordenación, el nuevo Archivo también ofrece dependencias accesibles y confortables para los investigadores. Aunque aún no está inaugurado oficialmente, el nuevo Archivo y Biblioteca de la diócesis accitana ya presta sus servicios a los muchos investigadores que cada semana pasan por su sala de estudio y consultas.

Antonio Gómez 




0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!