martes, 27 de octubre de 2015

Besamanos y pésame a Ntra. Sra. de los Dolores el próximo domingo 1 de noviembre


Una de las prioridades de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Santiago es la de realizar nuevos cultos en honor de las imágenes de la Hermandad con el fin de acrecentar la devoción de los fieles y cofrades y cómo no promover la evangelización de todos los vecinos de la ciudad.

Uno de los nuevos cultos que se va a establecer va a ser el de este Pésame a la Virgen con motivo de la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, para acercar a Ntra. Sra. de los Dolores  a todos los devotos y que sirva para tener un momento de oración en el que recordar a los fieles difuntos y cómo no profesar y hacer manifiesto el amor que se le tenemos a la Virgen María. 

La Virgen de los Dolores estará expuesta en besamanos en su capilla, decorada para la ocasión. El acto tendrá lugar el próximo domingo 1 de noviembre y comenzará a las 11:30h. de la mañana con una Solemne Eucaristía oficiada por el Consiliario de la Cofradía y recientemente nombrado Arcipreste de Baza, Antonio Travé Morales. Tras esta Eucaristía la imagen de la Virgen permanecerá en besamanos en horario ininterrumpido hasta la finalización de la misa de la tarde.

Durante todo el día se podrá visitar a la Virgen y quemar una vela en honor de los difuntos de cada devoto que se acerque a verla.

Desde la Vocalía de Caridad y Obra Social se aprovecha la ocasión para pedir la solidaridad de los fieles y que aporten a los pies de la Virgen cualquier alimento no perecedero que será destinado a los vecinos más necesitados del Barrio de Santiago.

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!