miércoles, 28 de octubre de 2015

Baza acogerá la Jornada de Apostolado Seglar donde se presentará la Escuela de Evangelio y Vida



El próximo sábado, 31 de octubre, se va a celebrar en Baza, una Jornada de Apostolado Seglar, en la Casa de la Iglesia, de Baza, a partir de las 10 de la mañana convocada por la Delegación de Apostolado Seglar para sacerdotes, religiosas y religiosas, seglares, catequistas, miembros de movimientos y asociaciones diocesanas y de hermandades y cofradías.


 Se terminará con la comida, en la que se compartirán los bocatas que cada uno lleve.

Uno de los objetivos del encuentro será la presentación de la Escuela de Evangelio y Vida, que se pone en marcha este año y que quiere dinamizar la vida y la pastoral de nuestra iglesia diocesana.

Se presentarán los materiales, la metodología y se vivirá la dinámica de trabajo de una sesión, para que los que asistan puedan conocer, de primera mano, cómo van a ser los encuentros de estos grupos de Evangelio y Vida.


El Delegado de Apostolado Seglar, José María Tortosa, anima a todos a asistir a esa Jornada que quiere suponer el comienzo de las Escuelas de Evangelio y Vida, en las que se viene trabajando desde hace más de un año, preparando temas y diseñando la dinámica de trabajo. 

Paralelo a estos grupos de Evangelio y Vida, que tienen una base parroquial, habrá también un proceso de formación no reglada, aunque sí sistemática, que buscará preparar más profundamente a los agentes de pastoral y a todas aquellas personas que quieran crecer en su fe. Este nuevo proceso de formación se pondrá en marcha una vez que queden constituidos los grupos de Evangelio y Vida en las parroquias y previsiblemente para el curso que viene. 

Además de estos grupos, en la Jornada de Apostolado Seglar se va a presentar la programación de los distintos Secretariados que componen la Delegación y se hablará, de la posibilidad de asistir con el Papa Francisco  a la Jornada Mundial de la Juventud, de Cracovia, en Polonia, en 2016.
Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!