viernes, 25 de septiembre de 2015

Profesores de Religión y los colegios concertados de la Diócesis celebran el inicio del curso escolar con el Obispo



Los profesores de Religión de los colegios públicos y de los concertados han celebrado en el día de ayer, 24 de septiembre, el comienzo del nuevo curso escolar con una Eucaristía, presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Antes, y en el salón de actos del Obispado, el prelado mantenía un encuentro con los docentes para entregar la “Missio Canonica”, es decir, el envío como profesores de Religión.




Don Ginés, junto con la Delegada de Enseñanza, Maribel Sancho, daban la bienvenida a los allí presentes y tomaba la palabra el Obispo para recordar la importancia de la enseñanza de la Religión en el ámbito escolar y destacar la magnífica labor docente que realizan los profesores de Religión y los cinco colegios de inspiración católica de la Diócesis. 

De igual modo, el prelado pedía a los docentes que tanto los colegios concertados como la asignatura de Religión se significaran por su identidad concreta y específica y proponía que este curso se trabajase en el curriculum la misericordia coincidiendo con el Año de la Misericordia que el Papa Francisco iniciará el próximo 8 de diciembre. 

Para ello, ha pedido que el alumnado experimente el perdón, se hable de sacramento de la penitencia y se den a conocer la obras de misericordia. En este contexto, ha pedido también crear conciencia sobre la situación de los refugiados sirios y la posibilidad de que la Diócesis acoja a varias familias de exiliados. 











0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!