miércoles, 2 de septiembre de 2015

“Orar en familia”, un curso dirigido a las familias organizado por la Delegación de Apostolado Seglar



La Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Guadix ha organizado un curso-encuentro dirigido a las familias para vivir un fin de semana intenso de oración. Lo llaman “Orar en familia” y está dirigido a las familias con hijos entre 0 y 12 años. Tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre, en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix. Los animadores-formadores del encuentro son un elenco de personas muy conocidas por todos y que aportarán lo mejor de ellos mismos:


“Migueli”(cantautor); Dolores Aleixandre, rscj (biblista); Vicky Morán (pedagoga); Mari Patxi Ayerra (escritora) y José Mª Tortosa (sacerdote y Delegado de Apostolado Seglar en Guadix).

Este encuentro de familias tiene un carácter formativo, especialmente dirigido a aprender a rezar en familia y a tener una experiencia rica de oración en el entorno familiar. Durante dos días completos, pues el encuentro comienza en la noche del viernes 9 y termina en la tarde del domingo 11 de octubre, se pretende que haya tiempo para convivir, para aprender a rezar en familia o para profundizar en la experiencia de oración, para celebrar la fe y, sobre todo, para formarse como familia cristiana, que vive una fe intensa y comprometida en medio del mundo.

Una experiencia nueva

Será en octubre, pero ya se han conocido los detalles. Este encuentro-curso de oración está abierto a todas las familias que quieran participar, sean de la Diócesis de Guadix o de otros lugares de España. De hecho, se presenta como una oportunidad para vivir una experiencia nueva en familia y crecer como cristianos. Y todo ello con la presencia y los conocimientos de personas tan conocidas y renombradas en el ámbito nacional como el cantautor Migueli, o la teóloga Dolores Aleixandre, o la escritora Mari Patxi Ayerra,…

El hilo conductor del encuentro serán las dimensiones esenciales de la oración cristiana (alabanza, petición, perdón, agradecimiento…) acompañadas por las canciones de Migueli. Se pretenden vivir momentos de adultos y niños juntos,  y otros por separado, pero en torno al mismo tema y adaptándose a cada edad. Será un encuentro lleno de vida, en el que habrá tiempo para cantar, para rezar y para celebrar. Eso sí, en familia.

Ésta es la primera vez que se ofrece una experiencia así, al menos, en Guadix. Desde la Delegación de Apostolado Seglar confían en que sea una oportunidad para hacer crecer en la fe y en el compromiso a familias cristianas. Y todo esto, en el marco del Año de la Misericordia, al que ha convocado el Papa Francisco y que nos invita a ser “Misericordiosos como el Padre”.

Ya se pueden hacer las reservas

El curso-encuentro “Orar en Familia” se va a celebrar los días 10 y 11 de octubre de 2015, aunque comenzará en la noche del viernes día 9. Desde la Delegación de Apostolado Seglar invitan a las familias a animarse a participar en el encuentro. Para ello, conviene ir haciendo las reservas, siempre antes del 20 de septiembre. El precio será de 100€ por persona, en régimen de pensión completa. Además, cada familia tendrá que abonar una matrícula de 50€.

Para cualquier consulta o para hacer la inscripción, se ofrecen el email jtortosa43@gmail.com  y el teléfono 679182135.

Antonio Gómez

0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!