miércoles, 9 de septiembre de 2015

Los pequeños de Guadix disfrutan del Cascamorras Infantil a lo grande

Los pequeños de Guadix y sus familias han disfrutado esta mañana a lo grande con el Cascamorras Infantil en su quinta edición como preámbulo de la tradicional carrera de esta tarde, con salida a las seis y media de la tarde desde la estación. No han faltado numerosos visitantes que han querido aprovechar esta Fiesta (declarada de Interés Turístico Internacional y que este año conmemora su 525 aniversario) para conocer Guadix. 


Así como autoridades municipales y algunos de los que en años anteriores han encarnado el papel de Juan Pedernal. Todos ellos han acompañado al Cascamorras de Honor, Jesús Samaniego, y a la Hermandad de la Virgen de la Piedad en una carrera en la que las serpentinas y confetis sustituyen a la pintura.

La diversión ha sido la nota predominante en esta divertida cita jalonada por las tradicionales juras de bandera, los vítores al Cascamorras y a la Virgen de la Piedad y las persecuciones porra en mano (preparada especialmente para la ocasión con un bola de goma espuma en su extremo). La iniciativa, pensada para acercar la Fiesta del Cascamorras a los más pequeños garantizando así su futuro, se consolida año tras año con una gran participación y un gran ambiente festivo. Buena muestra del cariño que grandes y pequeños profesan al Cascamorras son las múltiples peticiones que le hacen para ser fotografiados junto a él.

Las actividades del Cascamorras Infantil se iniciaban a las once de la mañana en el Palacio de Villalegre con diversos talleres y el reparto de confetis y serpentinas. La carrera ha partido desde allí a las doce del mediodía para discurrir por la Calle Santa María del Buen Aire, Plaza de Las Palomas, calle Ancha, calle Tena Sicilia, Avenida Medina Olmos y Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde se habían instalado hinchables y juegos para continuar la diversión.

Policía Local y Protección Civil han sido los encargados de velar por que todo discurriera sin incidentes (tan sólo ha sido necesario abrir el paso entre la muchedumbre a una ambulancia que debía atravesar la Avenida Medina Olmos, algo que se ha hecho con gran eficacia y sin que haya afectado al desarrollo de la carrera). Y la Charanga Accitana ha sido la encargada de poner la música en este recorrido que siempre está amenizado por el redoble de los tambores que hacen sonar pequeños cascamorreros.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Guadix







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!