lunes, 7 de septiembre de 2015

Los cuatro nuevo vicarios de la Diócesis de Guadix han tomado ya posesión

Esta mañana ha tenido lugar en el salón de actos del Obispado la toma de posesión de los cuatro nuevos vicarios nombrados por el Obispo de Guadix hace hace unas semanas: Vicario General, José Francisco Serrano; Vicario de Evangelización,  José Antonio Robles;  Vicario de Acción Caritativa y Social y para Asuntos Económicos, Juan Sáez y el Vicario para el Clero,  José Manuel Suárez.


Ha sido una acto breve pero solemne donde los nuevos vicarios han estado acompañados de sus familiares, amigos y algunos sacerdotes diocesanos.

Antes del juramento y de la profesión de fe, el que ha sido Vicario Gineral en los últimos 10 años ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia el Obispo por la confianza puesta en él nada más llegar a la Diócesis hace cinco años. De igual modo, José Diaz, ha felicitado y animado a los nuevos vicarios a "seguir trabajando con entrega generosa". 

Por su parte el nuevo Vicario General, José Francisco Serrano, ha dado las gracias a Dios en nombre de sus compañeros por la tarea pastoral encomendada por el Obispo que a buen seguro van a desempeñar con ilusión y nuevos proyectos. Para ello ha "pedido oración y paciencia". 

Mons. Ginés García Beltrán, cerraba el acto con palabras de gratitud hacia el anterior Vicario General, José Díaz, y a los dos que nombró en su momento por su trabajo y dedicación. Y ha recordado a los asistentes, cómo hace un año una Asamblea Sacerdotal asumió dos retos importantes y que con el nombramiento de estos vicarios se quiere dar respuesta a estas inquietudes: la nueva evangelización y su dimensión social. 








0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!