miércoles, 30 de septiembre de 2015

La parroquia de Castril peregrina al Santuario de la Virgen del Saliente


El pasado 20 de septiembre la parroquia de Castril se dispuso a realizar una peregrinación al Santuario de Ntra. Sra. del Buen Retiro de los Desamparados del Saliente, en la provincia de Almería. 




Después de visitar el santuario y especialmente el camarín de la Virgen, se celebró la Santa Misa inaugurando así el nuevo curso pastoral.

Ante la Sra. del Saliente, el párroco Sergio Villalba, encomendó a todas las familias de la parroquia de Castril y de sus anejos: Almontaras, Los Isidoros, Los Cortijillos, Fátima, Fuentes de Tubos, La Solana, Campocebas y Los Pedros-Fuentes Nuevas. 

Después el grupo de feligreses se acercaron a Vélez Rubio donde visitaron las llamadas "Catequistas", institución fundada por la Beata Dolores Rodríguez Sopeña, una "señorita" en Vélez Rubio para atender diversas necesidades sociales en el auge económico del pueblo a aquellos que no estaban tan favorecidos en el siglo XIX-XX hasta hoy.

Esta peregrinación se ha enmarcado en el 50 aniversario de la muerte de un sacerdote muy querido en la parroquia, don J. Antonio Fernández Morales quien desde su llegada a este pueblo y llevado por su devoción particular a los Dolores de la Virgen María quiso inducir a una particular piedad por esta advocación en Castril. Por tal motivo, la Hermandad de la Virgen de los Dolores y la propia parroquia han tenido una serie de eventos en torno a esta figura sacerdotal y esta peregrinación mariana se ha encuadrado en el conjunto de actos







0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!