sábado, 5 de septiembre de 2015

La lluvia suspende la III Carrera del Cascamorras Infantil pero no impide que llegue hasta la Iglesia de la Piedad



La III Carrera Infantil del Cascamorras se ha tenido que suspender en la tarde de hoy a causa de un fuerte aguacero que se ha intensificado precisamente a la hora que estaba programada la salida desde la Plaza de las Eras a la Iglesia de la Piedad.

La Asociación Multicultural Cascamorras de Baza, junto con la Concejalía de Cultura, han decidido ir directamente a la Iglesia de la Merced ante la imposibilidad de realizar dicha carrera. Hasta allí se han dirigido los niños y niñas que acompañados de sus padres han podido vivir un acto breve pero intenso y emotivo.

Jesús Samaniego, Cascamorras de Honor, ha entrado a la Iglesia de la Piedad al son de los tambores y junto con el Presidente de la Hermandad de la Virgen de la Piedad de Guadix se ha dirigido hasta el altar para tener un momento de oración frente a la Virgen de la Piedad

Después el propio Cascamorras la tomado la palabra para animar a todos los niños a participar de esta fiesta centenaria y ha pedido a la Virgen su protección. De igual modo, hacía lo mismo el rector del Templo, el Padre Emilio, para recordar el sentido religioso del Cascamorras donde la Virgen de la Piedad es la "piedra angular" de esta fiesta.

El acto terminaba con una emotiva jura de bandera en la canela de la Iglesia. 





















0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!