domingo, 27 de septiembre de 2015

El Obispo de Guadix clausura el Simposio de Derecho Matrimonial en Granada

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, inaugura este jueves 24 de septiembre el Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico, que, en su novena edición, se celebra en la diócesis granadina organizado por el Tribunal Metropolitano de Granada, con participantes de toda España.


Mons. Martínez dará la bienvenida a los asistentes, entre los que se encuentran Vicarios judiciales, defensores del vínculo, notarios, abogados, auditores y sacerdotes encomendados a esta pastoral de cuidado frente a los matrimonios cristianos fracasados.

El Simposio, celebrado los 24 al 26 en el Seminario diocesano "San Cecilio" y entre otros temas abordará el último Motu Proprio del Papa Francisco sobre la reforma del proceso de nulidad matrimonial en el Código de Derecho Canónico, "Mitis Iudex Dominus Iesus", del que ofrecerá una serie de reflexiones el Vicario Judicial diocesano de Granada, D. Sebastián Sánchez Maldonado.

Asimismo, entre los temas que se trataron han estado:  "Fe y sacramento del matrimonio en las alocuciones de Benedicto XVI y Francisco a la Rota Romana", a cargo del Decano de la Facultad de San Dámaso y Vicario Judicial del Tribunal Metropolitano de Madrid, D. Roberto Serres; y sobre "El síndrome post-aborto en la Jurisprudencia canónica", con el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Gregoriana de Roma, D. Janusz Kowal.

En el Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico, fue clausurado en el día de ayer por el Obispo de Guadix, D. Ginés García, junto con las intervenciones del Decano del Tribunal de la Rota de Madrid, D. Carlos Morán Bustos, y el Decano emérito de ese mismo Tribunal, D. Juan José García Failde. Morán Bustos que habló "El proceso de nulidad y la verdad del matrimonio. Diligencia y celeridad en la administración de la justicia en la Iglesia" y García Failde abordó "El concepto de persona en 'el error acerca de la persona que hace inválido el matrimonio'".

El IX Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico en Granada se ha celebrado la misma semana que el Papa Francisco celebra el Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, y a pocos días de la celebración del Sínodo de los Obispos sobre la familia en Roma.

Fotos: María Muñoz Polaino





0 Comentarios:


¡¿Te gusta este blog?!